SELLO APOSTOLICO

13.08.2011 14:37

SELLO APOSTOLICO

Es la señal visible, la marca o símbolo que sirve como evidencia de un verdadero ministerio apostólico, características de la dimensión apostólica serán reflejadas. El sello es un emblema, símbolo o letra grabado, usado para atestiguar o evidenciar la autenticidad de algo.

ESPIRITU APOSTOLICO. Jn 20:21-22. es enviado por el Padre apostólico, es profético por que cuando viene: las hijos y las hijas, los siervos y las siervas profetizan. Hch 2:17-18. es Evangelistico, porque convence y redarguye a los pecadores para que acudan a Cristo. Jn 16:8-9. es Pastoral, porque nombra obispos para los santos .Hch 20:20. y es Maestro. 1 Jn 2:27.

LA PALABRA APOSTÓLICA. Jn 8:26. el mensaje y el mensajero tiene autoridad, la cual es proclamada con poder, audacia y confianza; uno que es enviado trae mensaje de sumisión a la autoridad del Rey; Jesús envió a sus discípulos a anunciar que el Reino de Dios se ha acercado (mensaje apostólico con fuerte énfasis en el Reino), cuyo contenido es la obediencia a Dios.

EL PROPÓSITO APOSTOLICO: Jn 4:34; Jn 6:38. Tendrá propósito y visión para acabar la obra; habrá conocimiento de su voluntad “llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual” .Col 1:19.

LA DELEGACIÓN APOSTÓLICA: Mt 10:40. un delegado, es un oficial representativo del que lo envía, no hay separación entre el que envía y el enviado, ellos son uno, cuando se rechaza una compañía de creyentes apostólicos, usted esta rechazando al que envía. Una delegación tiene poder y autoridad delegada.

JUICIO APOSTOLICO: Jn 8:16. da a los creyentes una capacidad para juzgar correctamente, la cual es necesaria para descubrir las mentiras y desviaciones del maligno. El pueblo apostólico tendrá un correcto juicio (discernimiento, veredicto, decisiones), mantendrán la pureza doctrinal y moral, para sostener una iglesia fuerte y en avance.

TESTIMONIO APOSTOLICO: Jn 5:36. consiste en las obras de uno que es enviado, tiene el testimonio del Padre en señales, maravillas, diversos milagros y dones del Espíritu Santo. Heb 2:4. la dimensión apostólica provee a los santos la capacidad para hacer obras mayores que las que Jesús hizo. Jn 14:12; Jn 6:28-29.

COBERTURA APOSTÓLICA: Jn 6:39 protección a favor de aquellos que se someten a ella, provee la capacidad de que podamos mantener y guardar lo que se nos ha encomendado. Cuando esta unción falta, el fruto y crecimiento obtenido en un determinado tiempo se pierde.

LA ATRACCIÓN APOSTÓLICA: Jn 6:44. el pueblo apostólico depende del Señor para atraer a la gente, esta es la atracción sobrenatural. Hch 5:16. la iglesia apostólica tiene la capacidad para atraer mucho pueblo por causa de la unción que convoca.

LA DOCTRINA APOSTÓLICA: Jn 7:16; Hch 2:42. la doctrina afecta la forma de vida, cuando el pueblo cree erróneamente vivirá erradamente.

PRESENCIA APOSTÓLICA: Jn 8:29. la dimensión apostólica derrama la presencia del Señor en la adoración, la predicación, la enseñanza, la ministración y cada cosa que tenga que hacer. Esta presencia es la gloria de Dios. Será una iglesia llena de la gloria de Dios.

DEL DISCIPULADO AL APOSTOLADO: Mt 10:1-2. es una etapa de entrenamiento y preparación, la iglesia ha estado en una etapa de enseñanza por varios años (fe, sanidad – liberación, prosperidad, el Santo Espíritu, la guerra espiritual en nombre de Jesús, la autoridad del creyente).

LIBERACIÓN APOSTÓLICA: Lc 10:17. los que son enviados exhibirán un extraordinario poder y autoridad sobre los demonios, los demonios reconocerán a los que son enviados. Hch 19:15.

SEÑALES Y MARAVILLAS: Hch 5:12.