GUERRA ESPIRITUAL

13.08.2011 14:25

GUERRA ESPIRITUAL APOSTÓLICA

Los malos espíritus deben ser tratados, los apóstoles son el rango más alto dentro del nivel de unción. Ellos son generales militares con autoridad para penetrar nuevos territorios y pelear si es necesario para establecer la cultura del reino de Dios.

Los apóstoles son primero en rango, rango es definido como un grado o posición de dignidad, eminencia o excelencia, un grado de estatus oficial, hay diferentes rangos en el espíritu. Diferentes rangos conllevan diversos grados de poder y autoridad así como hay rangos en el campo militar, hay rangos entre los Angeles, aun hay rangos entre los espíritus demoniacos toda autoridad y poder está basado sobre rangos, debemos ser capaces para recibir, caminar y discernir diferentes rangos en el espíritu.

Los espíritus malos y los ángeles reconocen estos rangos cada creyente tiene un rango para echar fuera demonios los apóstoles caminan y ministran en el mas alto rango tienen suficiente autoridad para ordenar, decretar y reprender con autoridad, su rango sobre las áreas que han sido asignados a ellos por Dios, ellos no pueden ir a cualquier parte reclamar rango sobre alguien el apóstol Pablo más allá de su medida (2 Cor 10’14) Dios está dando a la iglesia una revelación de la función del oficio apostólico dentro de la guerra espiritual estratégica para el cumplimiento de la gran comisión.

Esta comisión dada a la iglesia exige invadir nuevos territorios hostiles, los poderes de las tinieblas que han gobernado por siglos estas regiones, no lo entregarán sin una pelea frontal, ellos deben ser confrontados, sometidos y echados fuera esto requiere una guerra (2 cor 10’4-5) “porque las armas de nuestra milicia no son carnales sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas”. La guerra espiritual no es nada nuevo, la Biblia está lleno de guerra, los apóstoles y el pueblo apostólico serán un pueblo de guerra espiritual.

DERRIBANDO FORTALEZAS: En 2 Corint 10’ 4 “Guerra” es traducido de la palabra griega strateia que significa apostólico, carrera, servicio militar, está relacionado a la palabra griega strateunomar cuyo significado es ejecutar el apostolado y contender con pensamientos carnales Pablo está diciendo que las armas de su ministerio apostólico eran poderosas para derribar fortalezas.

“Fortalezas” en griego es ochuroma, que significa un fuerte castillo, un palacio fortificado, Satán y sus demonios se ha fortificado en si mismo desde que invadieron la tierra, ellos han constituido fortalezas y se han atrincherado en cada región del mundo para resistir el avance del reino de Dios, estas fortalezas deben ser tratadas si queremos de cumplimiento de la gran comisión. En el griego tenemos la palabra logismos, que significa razonamiento, pensamiento, computación o lógica, conlleva la idea de sostener algo cerradamente. Esto es simplemente la manera como piensa la gente basada en su propia vida, tradición, experiencia o enseñanza del pasado.

Las fortalezas son también levantado por una influencia demoniaca. Hay una sabiduría que es terrenal, sensual y diabólica (Santiago 3’15) logismo también puede traducirse como “argumentos” las fortalezas son las mentes cerradas de la gente en un territorio particular, estas mentes cerradas son lugares fortificados que los alejan de la verdad y se sostienen en mentiras la guerra espiritual implica demoler estas mentes cerradas hasta que la gente pueda recibir y caminar en la verdad.

Se define también una fortaleza como un argumento raciocinio, opinión, idea y/o filosofía estructurada que resiste al conocimiento de Jesucristo. Las fortalezas hacen dos cosas: ellos alejan al pueblo del conocimiento de Dios e impiden a la gente obedecer la verdad, ignorancia y rebelión son el resultado final. Las mentes cerradas o criterios fijos, son los pensamientos que la gente ha procesado y desarrollado una manera de pensar por los siglos, es una combinación de sus experiencias y de la manera como han sido enseñadas por sus ancestros, las mentes cerradas no son fáciles de cambiar, se necesita una fuerte unción para atravesar las barreras defensivas en sus mentes y sobreponerse al orgullo, asociado con su manera de pensar. El comunismo corresponde a una mente cerrada, es una ideología y filosofía de vida. El materialismo es una mente cerrada porque basa la felicidad en el éxito. El Islam es otra mente cerrada. El Hinduismo es una mente cerrada, estas filosofías controlan las mentes de innumerables personas ellas son poderosas fortalezas que solamente pueden ser superados a través de la predicación y enseñanza apostólica las fortalezas son el principal estorbo, al avance de la iglesia y debe ser tratada con lo apostólico. Las iglesias debe tener la habilidad para criticar y demoler estas fortalezas. Hay una gracia, una capacidad sobrenatural para refutar, desaprobar, desacreditar y desenmascarar estas filosofías por lo que ellos son.

Espíritus Griegos: El mundo griego en el cual los primeros apóstoles ministraron estuvo lleno de tales filosofía, los griegos fueron amantes de sabiduría. Ellos buscaron conocimiento al punto de desarrollar una mente idolatra.

En otras palabras, ellos adoraron el conocimiento, ellos fueron guardianes de Aristóteles y Platón e innumerables otros filósofos, ellos amaron el debate y razonamiento en los días de los apóstoles el mundo estuvo controlado políticamente por los romanos, pero influenciado culturalmente por los griegos, la filosofía fue una de las mayores fortalezas, los espíritus de intelectualismo, racionalismo, orgullo, debate y mente idolatra son espíritus gobernantes en muchos sistemas de educación.

(2 corin 10’5) Los sofista fueron filósofos griegos que se especializaron en la retórica y la argumentación dialéctica. Ellos fueron filósofos profesionales y calificados maestros que elaboraban complicados argumentos. El sofismo hoy es definido como un argumento plausible pero falaz es engañoso. Los judíos buscaban señales y los griegos buscaban sabiduría (1 corin 1’22) los griegos no buscaron la sabiduría de Dios, ellos estuvieron buscando filosofía creyeron que el cristianismo era abierto al debate.

Los griegos consideraron a la predicación de la cruz como algo sin sentido, los griegos fueron orgullosos de su herencia filosófica y argumentaron con fuerza cuando fueron confrontados con la verdad del evangelio, el ministerio apostólico es un ministerio de poder que confunde los argumentos que Satanás ha levantado en la mente de los hombres.

Dios usa este ministerio para ridiculizar la sabiduría de este mundo (1 cor 1’20) la iglesia necesita una gracia apostólica para refutar los argumentos que la gente en nuestro mundo moderno usa para rechazar el evangelio, milagros, sanidades, señales y maravillas ayudan a tumbar esas fortalezas.

 

Los apóstoles ministran, no con palabras persuasivas de humana sabiduría sino con demostración del espíritu y de poder la guerra espiritual debe ser apostólica para tratar las cosmovisiones, grupos enteros de gente que piensan de una manera determinada, segmentos enteros de gente que piensan de una manera particular ¿cómo podremos tener éxito contra estas inquietas cosmovisiones? ¿Sin la unción apostólica cómo podemos liberar a millones de gente de sus mentes cerradas que pueden ser enviadas a una eterna condenación?

El manto del apóstol: El manto del apóstol incluye guerra estratégica y gobierno los apóstoles salen a la superficie como guerreros, un estratega, un capitán competente y un guarda eficaz sobre una jurisdicción, su rango sobrenatural en el stratus lo hace un formidable combatiente en el campo del espíritu y ante las fuerzas celestiales.

La iglesia necesita un liderazgo apostólico para colocar a la iglesia en orden, ellos organizan y movilizan a los creyentes como un ejercito. Las iglesias apostólicas infligen temor al reino de las tinieblas. Los apóstoles como generales y comandantes tiene la habilidad de movilizar a los santos para la guerra. Los apóstoles invaden nuevos territorios y avanzan tiene la capacidad de ir primero, es el primero que encuentra resistencia de los poderes de las tinieblas y el primero en penetrar las barreras que ellos han levantado. El apóstol traerá un sentido nuevo a las oraciones hemos hecho oraciones proféticas pero estamos iniciando oraciones apostólicas y decretos apostólicos.

La oración apostólica es una oración estratégica: Es una oración de gobierno, es global en perspectiva, con una sabiduría para cumplir el propósito de Dios para los últimos tiempos. Trae revelación a la iglesia para cumplir los planes y propósitos e Dios, este tiempo de oración nos dará acceso a los eternos propósitos e Dios.

La oración apostólica es revelacional: El pueblo apostólico ora con la ventaja de la sabiduría de Dios, esto es orar con autoridad que viene de la revelación, hoy oramos por cosas que hace 5 años no lo hacíamos porque no se nos había revelado, como resultado nuestras iglesias son más fuertes y más profundas que antes.

La oración apostólica es oración de guerra. Los apóstoles y el pueblo apostólico contienden en la oración con los poderes de las tinieblas. Este tipo de intercesión ayudará a los creyentes a estar perfectos y completos en todo lo que es la voluntad de Dios. La oración apostólica es incesante (1 Tes 5:17) no descansa hasta que los planes de Dios son completados.

AUTORIDAD APOSTÓLICA (Mt 10’1-2): La primera cosa que Jesús dio a los doce cuando él los envió fue poder. A muchos cristianos lo que les falta es poder la razón de todo ello es porque ellos no entienden la conexión entre la autoridad y poder, si usted verdaderamente quiere caminar en poder, entonces usted primero tiene que aprender a caminar en y bajo autoridad “poder” en este pasaje no es dunamis, sino la palabra griega exousia, que quiere decir capacidad, privilegio, fuerza, competencia, libertad, maestría, influencia delegada, jurisdicción, fortaleza.

Los apóstoles lideran aun cuando no intentan hacerlo; son buscados y son confiables cuando otros estén buscando un apoyo fuerte, ellos demandan atención y provocan obediencia por causa de la autoridad de Dios sobre ellos, relacionarse con un apóstol lo coloca a usted cara a cara con la autoridad.

La unción apostólica tiene el poder y la autoridad para destruir y echar fuera los poderes de las tienieblas que estorban el crecimiento de la iglesia. La multiplicación tendrá lugar una vez que la unción sea recibida y liberada, las iglesias locales crecieron y experimentaron las bendiciones del señor.

La realidad de la hechicería: El libro de los hechos nos muestra una unción predominante que es la unción apostólica, el libro de los hechos de los apóstoles continua después de la muerte de los primeros apóstoles, cuando Dios levanta otros apóstoles para remplazarlos, los hechos continúan la iglesia por lo tanto continúa experimentando los mismo resultados cuando ellos abracen al mismo espíritu y la misma unción.

Entre los espíritus de las tinieblas que nosotros debemos contender hoy es un espíritu de hechicería. A través de todo el libro de los hechos se aprecia que la hechicería es una de las principales fuerzas que confronta la iglesia primitiva (hechos 8’ 13;16’19).

La hechicería es un espíritu común que se encuentra en cada grupo de persona de una forma u otra, ella no puede pasar por desapercibida si estamos avanzando a nuevos territorios y expandiendo el reino de Dios. La hechicería es un principado que desafiará intentar detener el progreso de la iglesia la unción apostólica desenmascara, desafía y vence a este espíritu, haciendo que la iglesia sea capaz de cumplir su misión a pesar de la oposición espiritual.

La unción apostólica libera el discernimiento que la iglesia necesita para resistir la infiltración del enemigo. Esto es importante porque provee seguridad y protección a la iglesia contra la hueste del diablo. La hechicería debe ser discernida y juzgada sino es así traerá perjuicio a la iglesia, especialmente a los nuevos creyentes la unción apostólica es necesaria para confrontar individuos que operan en este espíritu esto mantiene a la iglesia pura y libre de contaminación espiritual.

Signos de la hechicería: Una de las señales de la hechicería cuando infiltra y opera en la iglesia es la incapacidad de la gente para obedecer a la verdad la desobediencia y la rebelión está siempre presente donde hay hechicería la gente puede empezar obedeciendo a la verdad, pero mas tarde abandonarla. (Galatas 3’1) los galatas habían caído en un poder espiritual que está llevándoles a dejar la verdad, ellos habían caído bajo el encanto de los falsos maestros y estaban abandonando la verdad que Pablo había predicado.

Las falsas doctrinas y los falsos maestros transportan un espíritu de hechicería no hay explicación porque la gente cae bajo el control de los falsas enseñanzas contrarias a las escrituras.

Los galatas no sabían que ellos habían sido hechizados, usualmente se trata de un proceso sutil y de perfil bajo, no es tan obvio para aquellos que están siendo hechizados muchas iglesias que han caído bajo esta clase de influencia no reconocen cuando esto

les ocurrió (Galatas 3’3). Esta es otra manera de detectar la operación de la hechicería, hay muchos creyentes e iglesias que empezaron con un poderoso mover del espíritu de Dios, pero años más tarde acabaron completamente en la carne. La hechicería intenta sacar a la gente de la confianza y comunión del Espíritu Santo para llevarlos a depender de la carne.

Tratando con la hechicería: Esta es una razón porqué necesitamos una unción apostólica dentro de la iglesia en el presente, esta unción trata con la hechicería. Ayuda a que la iglesia en su caminar permanezca dependiendo del Espíritu Santo.

La unción apostólica impide que el enemigo detenga el fluir del espíritu (hechos 13’ 8-11) el trato con hechicería es semejante al apóstol Pablo, él no estuvo con rodeos frente a ella, él le juzgó con el poder de Dios declarando ceguera sobre el mago dimas, este tipo de autoridad y juicio está retornado a la iglesia con la restauración de la unción apostólica.

(Hechos 16’ 16-18) esta es una de la liberación más importante quedando registrado en el libro de los hechos referente al trato de la hechicería y la unción apostólica. Esta damicela estaba poseída por un espíritu de adivinación, otra forma de la hechicería la palabra griega es python, pitón es un asfixiador, la asfixia sofoca la vida de su víctima oprimiéndola hasta hacerle perder la respiración.

Hay creyente, iglesias y regiones enteras que están esclavizadas por los espíritus de Pitón, no hay respiración libre por causa de la adivinación, la hechicería y la brujería. La respiración representa el espíritu, la palabra griega para respiración y espíritu es pneuma, los espíritus de pitón procuran exprimir la vida de la iglesia para detener el fluir del santo espíritu.

Por lo tanto, no hay manifestaciones del Espíritu Santo cuando esto sucede no hay vida espiritual, porque el Espíritu Santo es el dador de la vida espiritual y debe tener libertad para moverse en y a través de su pueblo.

La unción apostólica rompe las cadenas de pitón, el resultado es el libre fluir del espíritu y de la vida espiritual, los santos son hechos libres para operar con los dones del espíritu, abriéndose el camino para una fuerte oración, alabanza, profecía, milagros, sanidades y milagros.

Los apóstoles están ungidos para romper los poderes de las tinieblas y mantener la iglesia libre de las trampas del enemigo (hechos 19’18-19) habrá una liberación en las personas con la influencia de la hechicería, adivinación, ellos confesarán públicamente y renunciarán a esta atadura que han estado.

La iglesia debe abrazar lo apostólico y comenzar a operar en esta dimensión si quiere ver la clase de avances y experiencias que registra el libro de los hechos. La hechicería debe ser confrontada y combatida, la iglesia no puede ignorarla y esperar ir adelante.

Debemos tener una unción y discernimiento para confrontar este espíritu cuyo propósito es detener y estorbar a la iglesia, una iglesia apostólica poseerá el poder y autoridad para vencer a este espíritu y avanzar a pesar de su oposición.

 

Estrategias divinas (2 crónicas 26’15): Los apóstoles serán pioneros en el campo de la guerra, innovando nuevos métodos para enfrentar el enemigo, esto también es una verdad concerniente el ministerio apostólico ellos harán cosas que otros nunca han hecho, aventurándose en campo donde otros no han ido.

Aun ahora hay estrategias divinas de los cielos que están siendo desatados sobre la tierra. El Señor está revelando nuevas formas para derrotar al enemigo los apóstoles penetran en esta revelación y la entregarán a la iglesia a través de la predicación y la enseñanza. Cartografía, mapeo espiritual, actos proféticos, decretos apostólicos y caminatas de oración.

Convocación para arrepentimiento identificativo en las ciudades, comando de espionaje espiritual, fuerzas especiales, invasiones apostólicas y proféticas todas ellas buscando el gran cumplimiento de la comisión para estos últimos tiempos. Estas estrategias harán que los planes de Dios lleven a la iglesia a la victoria final.