LA IGLESIA APOSTÓLICA

13.08.2011 14:45

 LA IGLESIA APOSTÓLICA

Algunos de las iglesias más grandes del mundo no saben aun lo que son sobre la tierra, Dios está posicionando a su iglesia para cumplir la gran comisión a través de las iglesias apostólicas y las redes apostólicas que están desarrollándose alrededor del mundo.

DIMENSIÓN APOSTÓLICA: Una iglesia apostólica es una iglesia que tiene una fuerte dimensión apostólica. Una dimensión es definida como la medida en longitud, ancho y espesor. Esto es la proporción, extensión, rango, alcance o peso de una cosa. La dimensión apostólica es por lo tanto la medida de la unción apostólica que fluye a través de un creyente como también de una congregación

Si la dimensión apostólica está ausente en la iglesia le estará faltando un ingrediente necesario para tener éxito. Esta dimensión está disponible y puede reabrirse a través de una impartición.

El don ministerial del apóstol le ha sido dado a la iglesia para que le infunda una dimensión apostólica a los creyentes, cuando aceptamos el ministerio del apóstol recibiremos una dimensión apostólica, la iglesia tendrá una visión apostólica cuando una iglesia llega a ser apostólica, romperá todo lo que antes no fue posible adquirirá una capacidad para hacer lo que antes no podía hacer esto por causa de la gracia apostólica que es derramada por causa del ministerio apostólico, la gracia nos da una capacidad para realizar lo que hemos sido llamados y enviados a hacer.

LA LEY DE IMPARTICIÓN: La unción es transferible, ella puede ser transmitida de una persona a otra. Esta es la ley de impartición cuando Dios unge a una persona, hay una medida de la gracia dentro de la vida de dicho individuo ellos llegan a ser depósitos o reservorios de la unción.

El termino griego para Cristo es Christos que significa ungido. Viene de la raíz Chrio que quiere decir untar o rociar con aceite Jesús el Cristo es el ungido durante su ministerio aquí en la tierra la unción fluyó a través de él para bendecir a las multitudes, por causa de la unción los milagros y las sanidades fueron un hecho común con su ministerio terrenal.

A través de la ley de impartición, él transfirió una medida de su unción a los discípulos y los envió por delante y tuvieron los mismos resultados porque ministraron en una medida de su unción Jesucristo derramó una medida de su manto de unción en los 5 dones ministeriales que llevan una cierta medida de su gracia Efesios 4;7-8 una medida quiere decir un limite o grado. El apóstol ha recibido una unción para infundirla porque recibió una medida de Cristo. El apóstol puede impartirla a los Santos a fin de que al recibirla sean capaces de ministrar en una dimensión apostólica. Cada ministerio es importante por ello necesitamos las cinco dimensiones, en otras palabras, cada creyente debería ser multidimensional.

ACCEDIENDO A LA GRACIA APOSTÓLICA: Cada iglesia local debe desarrollar una estrategia para acceder a la gracia apostólica hay dos maneras por la cual la iglesia puede acceder a la gracia apostólica.

 

PRESBITERIO APOSTÓLICO: Tener un apóstol como el anciano mayor (pastor) de la iglesia local. Los apóstoles pueden pastorear por cuanto a la unción apostólica tiene una dimensión pastoral.

Cuando el anciano mayor es un apóstol habrá un fluir consistente de la unción apostólica que producirá en la iglesia local una fuerte dimensión apostólica, esto es derramado a través de la predicación, enseñanzas, profecía.

REDES APOSTÓLICAS: No todos los pastores son apóstoles no es necesario ser un apóstol para pastorear una iglesia, para todos los pastores necesitan una dimensión apostólica operando en su ministerio o iglesias locales.

La segunda manera para que una iglesia local acceda a la gracia apostólica es relacionándose con un apóstol o equipo apostólico extra local; a través de esta relación la unción apostólica fluirá a la iglesia local derramando una dimensión apostólica una buena estrategia para acceder a la gracia apostólica está en la oración y el dar ofrenda hechos 10; 31 conexiones divinas.

Hechos 4; 33 Con gran poder los apóstoles deben testimonio de la resurrección del señor Jesús y abundante gracia había sobre ellos. La gracia es capacidad de Dios de hacer lo que ordinariamente nosotros no podríamos hacerlo, lo que permitió que los discípulos realizaran toda la labor que hicieron se debió a que ellos fueron recipientes de la abundante gracia. La palabra abundante viene del griego “mega” que quiere decir grande en tamaño y proporción los apóstoles tuvieron una mega gracia. La mega gracia de Dios otorga a la iglesia todos los dones y las habilidades que ella necesita para cumplir la gran comisión.

JERUSALEN LA PRIMERA IGLESIA APOSTÓLICA: Como ya hemos visto la palabra primero en 1 Corintios 12; 28 viene del griego Protón, que significa primero en tiempo lugar, orden e importancia la iglesia de Jerusalén fue primero en el tiempo, lugar orden e importancia fue fundado por los doce apóstoles incluyendo a Matías es un prototipo de las iglesias que Dios está levantando hoy. Hechos 2; 42-47 muestran algunas de las características de la iglesia apostólica de Jerusalén.

Doctrina Apostólica: La enseñanza apostólica provee los fundamentos y debe estar en la vida de cada creyente las iglesias apostólicas son conocidos por la vida de cada creyente.

Comunión: Viene de la palabra griega Koinonia que significa asociación, participación y comunión. La dimensión apostólica produce participación de los creyentes cuando estén juntos y tiene comunión unos con otros.

Partimiento del Pan: La Santa Cena del señor fue una parte vital de esta iglesia

Oraciones: La unción apostólica derrama una fuerte dimensión de oración en la iglesia local

Temor: Se trata del temor reverencial del señor hechos 5; 11 un profundo sentido de reverencia estaba sobre ellos.

 

Señales y Maravillas (Hechos 5; 12): La dimensión de la iglesia puede ser medida a través de las señales y maravillas.

a. Las señales y maravillas revelan la aprobación de Dios al ministerio Hechos 2; 2

b. Las señales y maravillas son la marca de una iglesia apostólica Hechos 2; 42

c. Las señales y maravillas hace que el pueblo de Dios ministre con audacia Hechos 4;30

d. Las señales y maravillas tocan el hombre común Hechos 7; 36

e. Las señales y maravillas atraen al pueblo Hechos 13

f. Las señales y maravillas dan testimonio de la palabra de Dios Hechos 14; 3

 

Unidad: Los creyentes estuvieron juntos y tuvieron todas las cosas en común fueron unidos en propósito y mente.

Dar: También había un espíritu dadivoso en la iglesia en Jerusalén, como resultado de la dimensión apostólica, las necesidades de cada creyente pudieron ser atendidas.

Perseverancia cada día: Perseveraban su asistencia al templo, ellos adoraban juntos en el templo regularmente y ellos formaron pequeños grupos de comunión y extensión del evangelio (células de cuidado)

Contentamiento: Gran gozo y agradecimiento fue otra de las características de esta iglesia el espíritu de gozo fue muy fuerte en la iglesia apostólica. Romanos 14; 12

Alabanza: A través de la unción apostólica se derrama una fuerte alabanza en una iglesia apostólica se derrama una fuerte alabanza en medio de las celebraciones. En una iglesia apostólica al alabanza será un instrumento para derribar fortalezas a través de la alabanza los reyes son atados con cadenas y los nobles con grillos de hierro. Salmo 1; 49

Favor: La ciudad entera tenía un testimonio favorables a ellos, en griego la palabra favor es el vocablo Charis que significa la divina influencia sobre el corazón. Dios le da a las iglesias apostólicas gracia (o favor) en sus ciudades , regiones y aun naciones.

Crecimiento: El resultado de la dimensión apostólica fue el crecimiento de la iglesia, cada día el señor añadía personas a la iglesia adicción, multiplicación y multitudes son los términos comunes, usados en el libro de los Hechos para referirse al crecimiento de la iglesia. Hechos 5; 14; 6; 17; 11; 21

Misionera: Hechos 11; 21-22 La iglesia de Jerusalén también envió a Bernabé hacia Antioquía cuando ellos oyeron que mucha gente había recibido al señor la iglesia de Antioquía tuvo una dimensión apostólica por el establecimiento de unos creyentes que fueron esparcidos durante su persecución en Jerusalén. Esta dimensión es fortalecido por la llegada de Bernabé procedente de Jerusalén.